martes, 15 de julio de 2008

MOLINA, MORENO, RAGA ENTRE OTROS

Origen del Apellido Molina

El infante Don Alonso, hijo de Don Alfonso IX, rey de León, y de su esposa doña Berénguela, reina de Castilla, casó cuatro veces, una de ellas con doña Mafalda Pérez, Señora de Molina, por lo cual el infante tomó el apellido Molina. Sus descendientes se extendieron por toda la península y Canarias.


Escudo de Armas del Apellido Molina

En campo de azur una torre de plata, y al pie de ella una rueda de molino; tres flores de lis de oro, una encima y una en cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.



Escudo de armas del apellido Molina Escudo de armas del apellido Molina

Origen del Apellido Moreno

Castellano. Muy extendido por toda la península. Desciende del caballero romano Lucio Mureno. Sus solares más antiguos están en Santander, Galicia, Aragón y Castilla. Tuvieron también casas solares en La Rioja, Aragón, y Galicia. Pasando también a Andalucía y Extremadura. Rafael Moreno fue creado Marqués de Valdeameno. En 1.796, Don Bernardino Moreno y Mendoza, Conde de Lisea. En 1.799, Don Manuel Cándido Moreno, Conde de Fuenteblanca y en1.875, Don Luis Ignacio Moreno y Fernández de la Hoz, Conde de Moreno.


Escudo de Armas del Apellido Moreno

En campo de oro, una torre de gules y, saliendo del homenaje, dos águilas de sable volantes. Bordura de gules con ocho aspas de oro. El Emperador Carlos I otorgó por privilegio dado en Valladolid el 15 de Junio de 1.538 a Pedro Moreno, vecino de Veracruz (Nueva España, hoy Méjico), las siguientes Armas: Escudo cortado por una faja de oro. 1º de gules, con un puente de piedra sobre ondas de agua de azur y plata y superado de dos haces de cinco flechas cada uno con las varas de oro y los hieros de plata, atados y colocados uno a cada lado. 2º de sinople, un templo azteca al natural acostado de otros dos haces de flechas como los anteriores. Bordura de sable. Tenantes dos tigres.



Escudo de armas del apellido Moreno

Origen del Apellido González

Apellido patronímico derivado del nombre propio Gonzalo, por lo que no existe necesariamente relación entre las distintas familias que con este apellido son de distintas regiones. Debido a lo extendido de este apellido frecuentemente va unido a otro que aumenta la identificación y que por regla general correspondía a los lugares o territorios conquistados o de los que procedían. Tiene numerosas probanzas de nobleza para el ingreso en Ordenes Militares y sentencias confirmatorias de hidalguía ante la Chancillería de Valladolid, y declaraciones de nobleza de la Real Audiencia de Oviedo.


Escudo de Armas del Apellido González

En campo de gules, un castillo de oro, almenado de tres torres.



Escudo de armas del apellido González Escudo de armas del apellido González Escudo de armas del apellido González Escudo de armas del apellido González
Escudo de armas del apellido González Escudo de armas del apellido González Escudo de armas del apellido González

Origen de los apellidos

Origenes y Escudos de Armas de Apellidos Hispanos

Origen y significado de apellidos

Desde la Edad Media los apellidos identifican a las familias y en muchos casos tienen asociado un escudo o blasón, dando muchos de ellos un significado al apellido.

Los apellidos identifican nuestra familia, los hemos heredado de nuestros padres, quienes a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestras raíces. Cada persona suele tener dos apellidos provenientes de la familia de su padre y de su madre (apellido paterno, apellido materno), por lo menos en los países de habla hispana y portuguesa, en estos últimos se suele invertir el orden (apellido materno, apellido paterno). En otras culturas suele usarse sólo uno de los dos apellidos y en regiones como Islandia, Tíbet o la Isla de Java no es costumbre usar ningún apellido.

Heráldica

En cuanto a los escudos de armas o blasones pertenecientes a los diversos linajes, desde aproximadamente el siglo XII, es la heráldica el arte que estudia su composición y significado.
Es importante resaltar que aunque aquí vas a encontrar numerosos escudos o blasones, estos escudos no pertenecen a los apellidos en si, pertenecen a un linaje en concreto y este escudo ha sido obtenido por ese linaje, en otras palabras, cada escudo pertenece a una familia en particular, no a todos los que portan ese apellido.

Busca aquí el origen y escudo de armas de tu apellido, ten en cuenta que los escudos aquí descritos pertenecen a las familias que los obtuvieron, también puedes navegar alfabéticamente por todos los apellidos